Tailandia conocida como el reino de Siam, fue cuna de antiguas rutas migratorias.
Tailandia ha protegido su independencia, siendo el único país en el sudeste asiático que nunca ha sido colonizado. Haciendo honor así a su nombre: tai; que significa libre.
Así mismo los tais siempre han defendido sus mas arraigadas tradiciones. Es gracias a esto que el estudio del Masaje Tradicional Tailandés ha sobrevivido hasta nuestros días.
El masaje tailandés tiene sus raíces en el masaje chino Tui Na y el masaje indio Ayurvédico que se remontan a cuatro mil años. El “Thai” está ligado al nombre de Jivaka Kumar Bhaccha, -médico del norte de la India, amigo y contemporáneo de Buda-, quien vivió hace 2500 años y cuyo nombre se convirtió en Dr. Shivago Komarpag en Tailandia. El nombre original del masaje tailandés es Naud Thai.
Dr. Shivago, padre de la medicina tailandesa. |
Los “Wats” son templos o monasterios donde se enseña y preserva la medicina tradicional tailandesa. El más famoso es el Wat Pho que data del siglo dieciséis y alberga la colección más grande de imágenes de Buda, incluyendo al Buda reclinado, que tiene cuarenta y dos metros de largo y quince de alto.
Dentro del templo hay sesenta y dos epígrafes tallados que muestran los canales Sen y contienen toda la información procedente de los textos médicos escritos en pali que incluyen descripciones detalladas del masaje tailandés.
El masaje tailandés se centra en las líneas de energía (72,000 líneas) llamadas Sen. La aplicación cuidadosa de presión sobre estos canales ayuda a liberar cualquier bloqueo y estancamiento de energía. Su propósito es terapéutico. A través del masaje se restablece el flujo de energía del cuerpo así como el equilibrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario