miércoles, 19 de octubre de 2011

Meditaciones poéticas: La Noche Oscura del Alma 1 - AUTOR:José Maureira

La Noche Oscura del Alma 1

Camino las estaciones de mi alma
asombrando al destino incierto
vislumbro realidades y sueños
escalando la ilusión de mi tiempo.

Mitad casualidad y mitad causalidad
nadie tiene una garantía por escrito
del que hizo este chiste misterioso
de vivir entre un camino y un destino.

Soy un idiota despierto
mirando a los locos más cuerdos
leo sus grandes libros
y escucho sus discursos tan buenos.
Altisonantes voces levantan
aquellos que poseen conocimientos
son muchedumbre estos humanos
que creen en sus creencias
y proclaman lo que saben
a los cuatro vientos.

Pobre de mí
por lo ignorante que soy
pues no creo en mis creencias
y no poseo ningún conocimiento.

Solo sé que soy y estoy
y hasta de eso tengo mis sospechas.
Aunque decido, sostengo y persisto
y también hago grandes discursos
voy por la vida fluyendo
como un pajaro siguiendo su rumbo.

No elijo ni sostengo
sólo percibo y observo
mis pensamientos en medio del silencio
mi silencio en medio de lo que siento.
No dirigir, no controlar, no odiar
nada puedo hacer más que ver
el drama y la comedia del vivir
el sueño y el ansia del Despertar.

Estoy vivo,
o al menos eso me parece,
no conozco ni la reencarnación ni la muerte
solo soy y estoy
en el eterno ahora
de este inmediato presente.
Ni más allá, ni más acá
Te miro a los ojos en este instante
¿Acaso existe algo más?
Ser consciente de lo que toma conciencia
para mí esa es la clave del misterio
ese es el Dios que tanto buscamos
el famoso ser enterrado
el eterno espíritu tan manoseado
el maestro final que anhelamos.
Por eso,
yo no entiendo, solo atiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario