miércoles, 6 de julio de 2011

LAS MORAS Y SUS PROPIEDADES.

Esta fruta tiene grandes propiedades antioxidantes y es ideal para tu organismo.

La mora es una de las mejores frutas para mimar a tu organismo. Tiene grandes propiedades antioxidantes por su abundancia en pigmentos naturales (antocianos y carotenoides). Con ello ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo.

Además, se caracteriza por su alto contenido en vitamina C, que es de 840 miligramos por cada 100 gramos de mora. Dicha cantidad es incluso mayor que la que contienen otros cítricos, como las frutillas. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia las infecciones.

Este pequeño fruto, llamado así por su color morado, posee potasio que ayuda a la transmisión y generación del impulso nervioso, favorece la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Pero eso no es todo. Esta fruta tiene bajo contenido calórico por su escaso aporte en hidratos de carbono, lo que le hace un alimento beneficioso que ayuda al metabolismo. Además, es una buena fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal. Incluso se le atribuyen propiedades para prevenir enfermedades del corazón y el cáncer. También evita la inflamación celular que está asociada con la artritis y otras enfermedades.

Las moras son ideales en el embarazo y la lactancia, así como para combatir problemas de tabaquismo, circulación, estrés, cáncer o enfermedades inflamatorias crónicas por sus abundantes nutrientes, bajo contenido calórico y escaso aporte en hidratos de carbono. Es una fruta que ayuda al metabolismo y una excelente fuente de fibra... Y APARTE ES DELICIOSA... QUIERES MAS? O VAMOS POR UNAS?


Namaste,
Claudia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario