martes, 28 de junio de 2011

POR QUÉ DECIMOS NAMASTE EN LA CLASE DE YOGA?

Los indios saludan mutuamente con Namaste. Las dos palmas se colocan juntas en frente del pecho y la cabeza se inclina mientras dicen la palabra Namaste. Este saludo es para todos – personas más jóvenes que nosotros, de nuestra edad, mayores que nosotros, amigos y desconocidos incluso.

Sin embargo, es mucho más de lo que parece. En sánscrito namah+te = namaste. Significa: saludo a la divinidad en TI: mis saludos, saludos o postración a usted. Namaha también puede interpretarse literalmente como "nama" (no mío). Tiene un significado espiritual de negar o reducir su ego en presencia de otro.

El encuentro real entre personas es el encuentro de sus mentes. Cuando saludamos a otro, lo hacemos con Namaste, indicado por las palmas unidas en el pecho. El inclinar hacia abajo de la cabeza es una forma elegante de ampliar la amistad en el amor y la humildad.

El significado espiritual es aún más profundo. La fuerza de la vida, la divinidad, el yo o el Señor en mí es la misma en todos. Reconociendo esta unidad con la reunión de las palmas, saludamos con cabeza abajo a la divinidad en la persona que nos reunimos. A veces cerramos los ojos como decirle Namaste al Señor – o una persona venerada, para mirar dentro.
El gesto se acompaña a menudo palabras como "Ram Ram"; "jai shri Krishna"; "namo narayana", "Siya de Jai Ram", "Om Shanti" etc.

Se indica el reconocimiento de esta divinidad. Cuando sabemos de esta importancia, nuestro saludo no se queda sólo un gesto superficial o la palabra, pero allana el camino para una más profunda comunión con otro en un ambiente de amor y respeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario